Desaparecen 9 cazadores guanajuatenses en Zacatecas

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2010.- Nueve cazadores leoneses están desaparecidos en Zacatecas desde el pasado miércoles, luego de que fueron detenidos por presuntos policías preventivos del municipio de Joaquín Amaro.

Sobre la desaparición circulan varias versiones entre ellas una que indica que fueron entregados a un grupo de sicarios y que los ejecutaron.

También se maneja que uno de los cazadores, este de Jalisco, logró sobrevivir y se encuentra hospitalizado, este testigo, habría narrado que cuando viajaban por la carretera, se toparon con un reten de policía que les marcaron el alto y los interrogaron.

Los cazadores supuestamente se identificaron y exhibieron los permisos de las armas que llevaban, y posteriormente fueron entregados a un grupo delictivo.

Hace 4 días se comenzaron a presentar las denuncias por su desaparición ante la Procuraduría de Justicia del estado.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) confirmó que ya se interpusieron algunas denuncias por la desaparición de tres de los cazadores que iban rumbo a la Sierra de Morones en Zacatecas para practicar la caza.

Las investigaciones continúan tanto en Zacatecas como en Guanajuato, según trascendió.