Llega Guanajuato al Vaticano

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2010.- El papa Benedicto XVI recibirá en el Vaticano a una comitiva de artesanos guanajuatenses encabezada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Artesanía de Guanajuato en El Vaticano (Foto: Especial)

Los guanajuatenses llegan este lunes 13 de diciembre para montar la exposición Navidad Mexicana del Bicentenario, Guanajuato en El Vaticano, que estará vigente del 14 de diciembre al 2 de febrero.

Además se exhibirán dos Nacimientos con figuras de cera de un metro de altura y otras mil 200 piezas.

Oliva Ramírez afirmó que el viaje atiende a una invitación de Estado que tramitó la Embajada de México en el Vaticano, señala agencias informativas, cabe señalar que anteriormente participaron Jalisco y el Estado de México, como estados invitados a la santa Sede.

Entre otras actividades que realizará el Gobierno del Estado de Guanajuato, a fin de promover sus atractivos turísticos y culturales, destaca una muestra gastronómica

Los artesanos del estado son oriundos de Tierra Blanca, Salamanca, Tarandacuao, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, que mostrarán sus trabajos en cerámica, madera tallada, latón, cestería y piezas de cera escamada.

Por otra parte, de diciembre a enero, también en el aula Paulo VI, se expondrá una muestra fotográfica que habla de nuestra identidad cultural, además de los lugares turísticos e históricos más representativos del estado.

El Gobernador del Estado acude acompañado de su familia, cuyos gastos serán cubiertos de manera personal, señala un comunicado.