El PRI apoya a Nicéforo: Miguel Ángel Chico

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2010.- Debido al incremento de robos a casa-habitación y los asaltos en la capital del estado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Miguel Ángel Chico Herrera, se reunirá con el Director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez para buscar estrategias que ayuden a disminuir los atracos.

Miguel Ángel Chico Herrera, diputado priísta (Foto: Archivo)

El legislador priísta dijo que la comunicación entre el Congreso estatal y la Dirección de Seguridad Ciudadana ha sido constante, sin embargo ahora buscarán medidas para disminuir los actos delictivos.

En entrevista con Miguel Ángel Chico durante la sesión de Pleno del Congreso, aseveró que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la actual administración.

“Hay que redoblar esfuerzos en la seguridad, estoy buscando una reunión con el Director de Seguridad Ciudadana, para coadyuvar como legislador y esto se podrá revertir en las próximas semanas porque Guanajuato capital aparte de ser la capital es un gran centro turístico que debemos cuidar”, manifestó Chico Herrera.

Por otro lado, al cuestionarle sobre las fuertes críticas contra el alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso, afirmó que todo el priísmo está apoyando las decisiones del presidente municipal.

Miguel Ángel Chico descartó que al interior del Partido busquen la destitución de Nicéforo, como lo declaró el regidor panista Francisco Licea Montiel. Aseveró que “Nicéforo puede con eso y más, es un hombre preparado y luego de la reunión de los ex dirigentes y ex alcaldes mostrarán su solidaridad con un compañero de partido, yo creo que los priístas debemos apoyar a los priístas”.

El también ex dirigente estatal del PRI consideró que Nicéforo Guerrero “debe continuar en el cargo” y confió en que “lo va a hacer bien”. El diputado local aseguró que los priístas tanto de la capital como del estado continuarán respaldando las acciones de Guerrero Reynoso.