Ex militar, líder de una banda, secuestra a su novia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2010.- El ex militar y ex policía del municipio de Yuriria, Jesús Carmona Gómez, alias el Jey, cayó en manos de la justicia con una banda de 8 secuestradores, tras el rapto de su novia, a quien privaron de su libertad el primero de este mes.

La Procuraduría de Justicia del estado presentó a ese grupo de secuestradores, que al decir del procurador Carlos Zamarripa operaban de manera independientes de los carteles del crimen organizado.

Al grupo de jóvenes secuestradores, encabezados por el exmilitar, se le imputan al menos 3 secuestros consumados en los municipios de Acámbaro y Yuriria, donde tenían establecido su centro de operaciones.

El procurador Carlos Zamarripa describió que los padres de la joven presentaron la denuncia de su desaparición el primero de diciembre; tras las primeras averiguaciones la Procuraduría se presumió que en el ilícito estaba involucrado el novio, por lo que establecieron un operativo de vigilancia en varios inmuebles.

Elementos del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI), logró ubicar a la víctima en un domicilio del fraccionamiento Vergel en el municipio de Yuriria, atada de pies y manos, bajo la custodia de Julio César Carrillo, de 18 años de edad, originario de Morelia, Michoacán.

Tras la detención de Carrillo y continuar las investigaciones se logró ubicar a los otros cómplices de los secuestros, entre ellos un empresario y un comerciante, por cuyos rescates pidieron alrededor de 200 mil pesos en cada caso, detalló el procurador.

El procurador de Justicia del estado, CArlos Zamarripa Aguirre, flanqueado por otros funcionarios

La banda que inició sus actividades delictivas en este año, está integrada por Alejandro Murillo Álvarez, de 18 años y Wilfredo Gómez Cisneros, de 20 años, ambos jóvenes originarios de Yuriria. Los otros integrantes son Miguel Guerrero de 20 años de edad; José Guadalupe Durán Nieto, de 24; Claudia Edith Orozco, de 20 años y Guadalupe Boyso Juárez, 37 años.

“Ellos son todas las personas que intervenían; unos fungían como vigilantes y por ejemplo alguna de las mujeres era quien se encargaba de los alimentos, entre otras tareas y otros prestaban el domicilio”, dijo Zamarripa.

Cabe señalar que con esta presentación de delincuentes, la cuarta en lo que va de le presente semana, han sido 30 los detenidos entre ellos de las bandas de los Zetas, la Familia Michoacana, secuestradores independientes y una estafadora.