Guanajuato capital tiene la población más hospitalaria del país

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2010.- El director de Turismo, Mario Aguado Malacara, informó que la Secretaría de Turismo federal entregará este martes, a la capital del estado, un reconocimiento que la ubica como el municipio con la gente más hospitalaria de México.

Mario Aguado Malacara, director municipal de Turismo (Foto: Archivo)

Asimismo el funcionario consideró este reconocimiento como un premio a los capitalinos por su actitud ante los visitantes, “siempre han sido tratados con respeto y amabilidad por parte de los habitantes de la capital, no solo durante la realización de los festivales que se realizan en la ciudad, sino todo el año”, refirió.

El director mostró el oficio en el que se indica la invitación para que acudan a la ciudad de México a recibir el reconocimiento que les entregará la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

“Este documento se desprende de una encuesta que realizó la dependencia federal sobre el perfil y grado de satisfacción de visitantes, en el concepto de hospitalidad de residentes”, puntualizó el director.

Asimismo recordó que la funcionaria federal hizo público, hace algunos meses durante una visita a esta capital para arrancar las obras de remodelación de la calle Subterránea, que Guanajuato estaba considerado como el municipio más hospitalario del país, haciendo referencia a ese sondeo que levantó la propia dependencia.

“Estamos muy satisfechos porque muchos de los habitantes de esta ciudad, que no tienen nada que ver con los prestadores de servicios, sino con la propia población, tienen un trato amable para los turistas y visitantes y este es un premio para ellos”, insistió.

El director dijo que ellos recogerán el reconocimiento a nombre del pueblo de Guanajuato y que los capitalinos “deben de sentirse orgullosos de su actitud hacia el turista, porque finalmente ellos son los que los han calificado y reconocido como los más hospitalarios”, concluyó.