Hartos de la inseguridad vecinos del Cerro de los Leones

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2010.- Vecinos del Cerro de los Leones denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte por parte de las pandillas del lugar.

Maximino Perez, vecino del Cerro de los Leones

Al Palacio Municipal llegaron un grupo de personas que viven en el Cerro de los Leones para exigir a las autoridades que pongan mayor vigilancia en la zona, ya que en los últimos meses han incrementado los actos violentos y ahora hasta los vecinos son víctimas de las pandillas.

Maximino Pérez afirmó que la inseguridad ya es intolerable, que incluso personas ajenas al Cerro de los Leones ya no quieren pasar porque tienen miedo de que los asalten.

Dijo que incluso él ya recibió amenazas de un joven pandillero, “discutí con un delincuente y me amenaza cuando voy con mi familia y me grita que me va a matar y no le tengo miedo, pero la seguridad de mi familia me interesa”.

“A mi esposa le llevan un producto que vende, pero han tratado de robarle los paquetes a los distribuidores y ya estamos hasta la pared y queremos que nos pongan más seguridad, antes de que lleguemos a los asesinatos” precisó.

En entrevista con el vecino señaló que han pedido el apoyo de las autoridades para que instalen una caseta de policía en el lugar, aunque dijo que ya había una, pero las pandillas apedreaban policías, por lo que ahora piden más elementos.

Maximino Pérez mencionó que están dispuestos a pagar 3 elementos y que la dirección de Seguridad Ciudadana ponga otros más para mantener la zona vigilada.

“Trajimos un escrito para pedir apoyo a las autoridades y que tomen en cuenta esto, porque es necesaria la seguridad y que las personas anden con tranquilidad por la calle y que tomen en cuenta las amenazas que nos han hecho” pidió.

El vecino del Cerro de los Leones comentó que tiene más de 20 años viviendo en el lugar, sin embargo en los últimos meses la inseguridad se ha vuelto insoportable.

Maximino Pérez dijo que los vecinos realizan reuniones cada miércoles a las 6 de la tarde para ver qué medidas se pueden tomar y terminar con la violencia.