Irrumpen en el Congreso local

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2010.- Más de 200 manifestantes se apropiaron del Palacio Legislativo minutos antes de que diera inicio la sesión ordinaria que se realiza cada jueves en el Congreso local.

Los integrantes de los movimientos Unión Campesina Obrera Popular Independiente (Ucopi) y Frente de Defensa de la Economía Popular y Amas de Casa (Fredepac), llegaron a las instalaciones del Congreso al medio día y con empujones para los elementos de la policía preventiva lograron entrar al recinto.

En entrevista con Martín Negrete, dirigente de la Fredepac, destacó que en los últimos años la proliferación de las casas de empeño ha orillado a muchos guanajuatenses de bajos recursos a perder el poco patrimonio por los altos intereses.

“No entienden que podemos hacer bien las cosas, venimos a respaldar la propuesta de ley y se nos ponen policías en la entrada de Guanajuato y siempre dijimos que veníamos a respaldar la iniciativa” manifestó.

Agregó que la organización que representa en los últimos tres años ha documentado 34 mil fraudes, de los cuales actualmente dos mil son atendidos.

Martín Negrete calmó a los manifestantes, quienes gritaban consignas en contra de la burocracia y les recordó que estaban en el Congreso para respaldar la iniciativa de ley que pretende eliminar la usura.

Los manifestantes provenían de municipios como Irapuato, Salamanca, Pueblo Nuevo, Abasolo y Valle de Santiago.