Revoca Ayuntamiento factibilidad de cambio de uso de suelo en el predio La Bufa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2010.- El Ayuntamiento capitalino revocó la aprobación de la factibilidad de cambio de uso de suelo en el predio Granja La Bufa, que se dio en julio y que motivó la movilización de organizaciones civiles para rechazar cualquier amenaza de urbanización en la zona y la realización de un plebiscito convocado por el gobierno local.

Al final de la sesión en la que estuvieron integrantes de los grupos civiles que se manifestaron en contra del proyecto del llamado Parque Ecológico San Ignacio, que promovía la empresa Azacán, dueña de los terrenos en cuestión, el alcalde señaló que ellos cumplieron su palabra.

Esto en referencia de que a pesar de que no era obligatorio por parte del gobierno municipal echarse para atrás, porque en los resultados de la votación no se logró una votación del 50 por ciento más uno, él había prometido que así fuera por un voto en contra ellos actuarían en consecuencia.

“Finalmente se revocó, ese era el acuerdo del ayuntamiento en días anteriores cuando se anunció que con un solo voto en contra se revocaría y así fue” sostuvo el presidente municipal.

En cuanto a la intención de que los cerros de La Bufa y Los Picachos sean declarados Monumentos Naturales Protegidos, el presidente dijo que esa es una de las gestiones que está realizando en la capital del país.

“Por ahora nos están pidiendo una serie de elementos, por ejemplo el estudio de tipo ecológico de las especies nativas y de las especies importadas que vinieron sembrándose en los últimos 40 años”, precisó el alcalde.

Guerrero Reynoso, aseguró que en principio se planteó la necesidad de redactar algunos escritos que tendrán que ir presentándose a las diferentes instancias, para que la comisión resuelva en la declaratoria.

Finalmente, el presidente manifestó que con la revocación de aquella decisión del ayuntamiento tomada en el mes de julio el da “por cerrado este capítulo”.