Sancionan a gaseras y aseguran cilindros de gas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2010.- Personal de Protección Civil de la capital y de la Secretaría de Energía federal clausuraron y aseguraron 67 cilindros de gas que estaban colocados en la vía pública en el centro histórico y anunciaron que habrá sanciones para las 2 empresas gaseras que operan en la ciudad.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Cvil del municipio (Foto: Archivo)

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil informó que el operativo que se implementó con personal de la dependencia federal generó la clausura de 54 cilindros de la empresa Gas Butano y 13 de la compañía Express Nieto, porque estaban colocados en la vía pública y eso está prohibido.

“Este operativo fue en respuesta de la solicitud que Protección Civil había solicitado a la Secretaría de Energía por el peligro que causan los tanques de gas en la vía pública”, precisó el funcionario.

La solicitud se hizo el pasado mes de abril, y este jueves se llevó a cabo el operativo “con miras a tener acercamientos con las empresas gaseras para establecer nuevas formas de trabajar en la repartición de gas”, apuntó Morales Aguilar.

Dijo que en caso de que las empresas reincidan en la colocación de los cilindros de gas en las banquetas, podrían perder hasta su concesión para trabajar en la capital.

Los empresarios recibieron dos recomendaciones para evitar que dejen los cilindros en las calles, la primera refiere que los repartidores pueden ocupar el camión repartidor y estacionarse en determinados puntos de la ciudad y subir caminando a los callejones para levantar los pedidos.

La segunda opción podría ser instalar una bodega en determinados puntos, que cuentan con medidas de seguridad, para desde ahí poder repartir los tanques de gas.

“Los cilindros que se encontraron colocados para su venta en las calles fueron clausurados, retirados y depositados en las instalaciones de las empresas hasta que paguen la multa o manden un escrito para retirar los sellos de clausura”, argumento el funcionario municipal.

Agregó que la clausura se debió a que no está permitido en el municipio colocar los cilindros llenos de combustible en la vía pública por el riesgo de accidentes que representan.