Aceptan debate mineros disidentes, pero con condiciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2011.- Integrantes del Movimiento Democrático por el Rescate de Sindicalismo, que encabeza a nivel nacional Carlos Pavón Campos, aceptaron el reto de debatir con los líderes locales de la Sección 142 del Sindicato minero de El Cubo.

Mineros del Movimiento Democrático

La decisión fue tomada luego de que en conferencia de prensa, el vocero de la Sección 142, Teodoro Landín Jaramillo, retó a los disidentes a sostener un debate sobre las condiciones del paro.

Ayer un grupo de disidentes, encabezados por Rubén Barrón Lona, sostuvo que aceptan el reto del debate, en el que participen los líderes de ambos movimientos, es decir Carlos Pavón Campos y Napoleón Gómez Urrutia.

Pero como están seguros de que Gómez Urrutia no asistirá porque se encuentra en Vancouver, Canadá, refirieron que el debate sea entre líderes locales de ambos movimientos, sin  mezclar a los representantes nacionales de la Sección 142.

“Aceptamos el reto, que se haga el debate, pero nada más con representantes locales, que pongan la fecha y el lugar, a partir del 16 de enero”, dijo Barrón Lona.

Pero indicó que “la condición es que sea abierto al público y a los medios de comunicación y con un moderador que no tengan preferencias con ningún grupo”.

Mencionó que tienen como opción a Guillermo Smith para que funja como moderador, pero la posibilidad es abierta para buscar a otras personas, entre las que podría ser algún periodista.

Landín Jaramillo respondió que la invitación al debate es entre él y Carlos Pavón Campos, sin que participen sus seguidores.