Los Reyes Magos también llegan a las comunidades rurales

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2011.- Por décimo año consecutivo se instaló el llamado Kilómetro del Juguete, en el que participa la población capitalina para llevar a los niños de las comunidades rurales los juguetes que no dejaron los Reyes Magos.

Jerónimo Yebra, organizador de esta colecta, señaló que el reto de este año es superar la cifra del 2010, en el que se recaudaron más de 10 mil juguetes que se entregaron a los niños de comunidades como el Rodeo, Sauceda y Campuzano.

Este año el Kilómetro del Juguete se encuentra en el Parque de las Ranas para que cuando las personas que visitan los puestos que hay en el lugar puedan donar un regalo que será entregado a algún niño de las comunidades rurales más marginadas del municipio.

“La idea nació en el 2001, ha sido una satisfacción, la primera vez yo decía cómo puede ser posible que se junten tantos niños, llegamos a tener hasta 100 esperando un juguete en una sola comunidad”, manifestó.

En entrevista con Yebra, agregó que es muy grato llegar a las comunidades y ver felices a los pequeños “todos cuartiaditos (sic) de su cara por el frío, y cuando llegamos a entregarles el juguete los niños lloraban y gritaban de felicidad”

Según el conteo que realizó Jerónimo Yebra hasta este mediodía tenían alrededor de 3 mil juguetes, poco menos de la mitad de los que se recaudaron el año pasado.

“Salimos a las 6 de la mañana porque desde las 9 nos están esperando los niños en las comunidades, el día 6 de enero terminamos a las 10 de la noche de repartir los juguetes, pero continuamos el 7 en las zona sur del municipio”.

Finalmente el organizador del Kilómetro de Juguete pidió el apoyo de la población en general y de las autoridades municipales y estatales para que presten algunas camionetas para transportar los regalos a las comunidades.

Especificó que al menos necesitan de 4 camionetas para poder llevar los juguetes a los niños que no recibieron regalo de Reyes.