Se quejan colonos de policías, en intento de desalojo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2011.- Habitantes de la colonia Manantiales, acusaron a policías municipales de uso excesivo de la fuerza en un intento de desalojo de un predio donde habitan varias familias.

También denunciaron que durante el intento de desalojo, los policías golpearon a un hombre que se resistía, además empleados de la supuesta dueña del terreno golpearon dos vehículos y tiraron dos casas de lámina.

Al no lograr retirar a las familias, la dueña, sus ayudantes y los policías se retiraron del lugar.

La presidenta de Colonos de Los Manantiales, María Matilde Yebra, relató que la tarde del miércoles, una mujer de nombre Gloria Páramo, llegó al predio junto con tres ayudantes y un grupo de policías argumentando que era la dueña de los terrenos y que las más de 30 familias que habitan en lugar tenían que salirse.

Sin embargo, los colonos nunca habían recibido la notificación del desalojo, según afirmaron.

Los empleados de la mujer, con ayuda de una maquina tiraron dos viviendas construidas de láminas y cartón, después con una grúa retiraron una camioneta y un auto que estaban estacionados, pero los dañaron de los neumáticos y la defensa, respectivamente.

El esposo de la presidenta de colonos intentó impedir que continuaran destruyendo casas, pero fue golpeado presuntamente por un grupo de policías.

“A mi esposo me lo golpearon los policías, lo insultaron también por tratar de impedir el desalojo”, denunció Yebra.

Dijo que nada más tiraron dos casas y luego se fueron, pero no se vale porque nunca nos avisaron del desalojo”.

Los habitantes aseguran que unas 30 familias tienen más de 20 años viviendo en el lugar.

Además cuentan con documentos de compra venta, los cuales están notariados.

En el predio viven familias de escasos recursos económicos y saben que los terrenos son irregulares, además de que no cuentan con agua y luz.

Los colonos advirtieron que  no se saldrán porque no tienen a dónde ir y están en trámite de regularizas los terrenos.