Sin avances en la investigación de los cazadores desaparecidos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2011.- Aunque siguen las investigaciones para dar con el paradero de los cazadores leoneses que desaparecieron en Zacatecas tras ser detenidos por un retén policiaco y que presuntamente habrían sido entregados a un grupo armado,  el subprocurador César Augusto Gasca Toledo, reconoció que no hay novedades.

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia del Estado (Foto: Archivo)

En entrevista el subprocurador de Investigación Especializada, César Augusto Gasca Toledo, informó que el procurador General de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre “ha estado muy pendiente con su homólogo del estado de Zacatecas y han estado muy puntualmente dándole seguimiento a la investigación, así como a las declaraciones de los policías arraigados en aquella entidad”.

Hasta el momento las investigaciones continúan “y está pendiente todavía por precisar, algunos datos importantes para establecer a plenitud, qué fue lo que aconteció”, puntualizó Gasca Toledo.

El subprocurador mencionó que están trabajando en coordinación ambas instancias para determinar el paradero de los leoneses que desaparecieron en la sierra de los Morones, en Zacatecas.

Sobre las investigaciones que  desarrolla la procuraduría en torno a la explosión en el Fraccionamiento la Condesa, en León,  ocurrida el pasado 29 de diciembre con el saldo de una persona muerta y cuantiosos daños materiales, el subprocurador informó que ellos únicamente están a cargo de la recepción de las denuncias, por los daños ocurridos en las viviendas que se estiman en alrededor de 300 inmuebles.

“Nosotros les vamos a dar el seguimiento puntual y los resultados periciales están por resolverse, seguramente en los próximos días sabremos cuál fue la casusa que originó el siniestro”, concluyó el subprocurador.