Acusan a funcionarios abusivos en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2011.- Con el fin de acabar con los abusos, los funcionarios del gobierno de la capital serán llamados a no hacer uso de vehículos oficiales para situaciones personales, además se les fiscalizará la gasolina y el dinero que se gastan de la caja chica.

La regidora del PAN en el Ayuntamiento de la capital, Karen Burstein Campos, informó que quienes incurran en estas prácticas serán sancionados como lo marca la ley.

En entrevista al término de la sesión del Ayuntamiento, Burstein Campos mencionó que ella se ha dado a la tarea “de ir a algunos espacios donde he visto vehículos del municipio y no son días de trabajo, sino como fines de semana”.

Dijo que ha encontrado vehículos del municipio “por ejemplo en el parque Bicentenario y le están dando un uso personal y es lo que no queremos; hay que evitar el uso particular del parque vehicular, sabemos que hay estructuras municipales que tienen que operar cotidianamente como es Fiscalización, Seguridad Pública, entre otras instancias, donde los vehículos tienen que utilizarse, pero debe de justificarse”, aseguró.

La regidora advirtió que a quienes desatiendan la instrucción del Cabildo se les fincarán sanciones según la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, porque están abusando de los recursos públicos.

También mencionó que el Ayuntamiento aprobó dos puntos más para el control de los recursos: primero la modificación del Reglamento de Adquisiciones, donde no se tenía acotado nada y ahora se aprobó que algunas compras estén condicionadas a través de un informe, entre otros puntos.

El otro aspecto es el cuidado de aplicar sanciones administrativas cuando hay abusos en los recursos materiales del municipio, añadió. Por ejemplo manifestó que cuando los empleados van a llevar a sus hijos al colegio lo deben de hacer en vehículos propios y podrían recogerlos en auto del trabajo porque ya estarían en horarios laborales.

De lo que se trata es de poner orden y límites a los funcionarios para que no incurran en esas irregularidades, de hecho informó se está realizando un padrón muy puntual de todas las unidades incluso las inservibles para saber cuántas son.