Ante el descubrimiento del narco laboratorio, aseguran que faltan policías

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2011.- La falta de elementos policiacos han impedido que los patrullajes que se desarrollan en la capital, tanto en la zona urbana como en las rancherías, sean más frecuentes e inhiban situaciones como la del establecimiento de un narcolaboratorio en la comunidad de Mesa Cuata, cerca del antiguo camino a Cristo Rey.

Policía Preventiva de Guanajuato (Foto: Archivo)

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Castro Cerrillo, quien afirmó que hay un déficit de elementos policiacos, por lo que están pugnando porque se abran otras 45 plazas de policías.

El regidor reconoció que el número de agentes preventivos que hay en la capital “no es suficiente el que tenemos, desde luego hacemos el mejor de los esfuerzos para realizar las tareas de seguridad y tener la presencia, por lo que debemos realizar un esfuerzo en el ejercicio del presupuesto para poder tener más personal”.

Dijo que es “realmente preocupante el que se haya encontrado este narco-laboratorio en el territorio capitalino; lo que nos mueve a reforzar la seguridad en cuestión de prevención, pero también hay una tarea muy importante que le corresponde al gobierno del estado y federal”.

Finalmente, agregó, en el tema del narcotráfico es donde la Secretaría de Seguridad Pública del estado debe de poner especial atención en la capital del estado y más en una comunidad que está tan cerca de la zona urbana.

“Para nosotros en lo que se refiere al ámbito municipal, es seguir convocando a la denuncia ciudadana y seguir fortaleciendo nuestra presencia en la zona tanto rural como urbana”, argumentó.

La detección de este tipo de sitios clandestinos e ilegales representa “una preocupación muy grave que nos lleva a hacer un exhorto de coordinación entre las fuerzas policiacas y de seguridad del gobierno del estado y de alguna manera a nivel federal porque es donde casusa más impacto este narco-laboratorio”, concluyó.