Dinero del Subsemun será para la nueva central de Policía, vehículos y equipo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2011.- Recibe 10 millones de pesos la capital dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun); esos recursos serán destinados a la construcción de la Comandancia de la zona Sur de la ciudad, aumentar el parque vehicular y comprar equipamiento en general.

Gabriel Yáñez Saldaña (Foto: Especial)

Así lo informó Gabriel Yáñez Saldaña, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en entrevista en la presidencia municipal, donde explicó que el lunes pasado se dio a conocer el listado de los municipios beneficiados con este programa federal y se les informó sobre los puntos más relevantes acerca de la aplicación de este recurso así como reglas de operación.

El director manifestó que en años anteriores los recursos que tenía que aportar el municipio para sumarse a los del Subsemun, se destinaron a los salarios y a la organización de la corporación, pero este año los tres millones que aportará, serán destinados a la prevención y a la participación ciudadana.

Al referirse a los 10 millones que llegan por vía subsidio indicó que se dará seguimiento a la construcción de la Comandancia en la zona sur de la ciudad, además de darle continuidad a algunas estrategias para telecomunicaciones, interconexión y algunas estrategias con el modelo del nuevo sistema policiaco.

“Probablemente se compren nuevos vehículos, un par de unidades, quisiéramos más pero los 10 millones tenemos que administrarlos lo mejor posible para cubrir varios rubros, entre ellos equipamiento en general”, indicó.

Como se sabe, las consideraciones que se toman para la asignación de recursos de este subsidio federal “tienen que ver con el número de habitantes, las características de la ciudad, en este caso es una ciudad turística, el número de denuncias presentadas”, explicó.

Finalmente anunció que la dependencia impulsará un programa de prevención especial para Guanajuato capital, para articular acciones de otras dependencias del municipio, “porque en prevención es común encontrar acciones de manera aislada y lo que busca es un programa integral”, concluyó.