Van 220 multas contra operadores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2011.- En lo que va del año, la Dirección de Policía Vial ha aplicado alrededor de 220 multas contra los operadores del transporte público y la causa más frecuente es por no entregar boletos  a los usuarios.

Miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Guanajuato (Foto: Especial)

Christian Ortiz Muñiz reveló que también han sido multados tres operadores de las rutas que van a Las Teresas y Santa Teresa por exceso de velocidad.

El titular de Policía Vial afirmó que han sostenido constantes reuniones con los concesionarios para mejorar la calidad del servicio en la capital del Estado.

“Se checa la entrega de boletos, que porten el uniforme, que hagan uso de la parada y suban y bajen pasaje sobre el arroyo vehicular; que cumplan con los horarios y que porten sus documentos, como licencia tipo B”, apuntó.

Además, Christian Ortiz manifestó que a través del acuerdo que se firmó entre autoridades municipales y operadores del transporte público han sido 10 los conductores que han reincidido en faltas y tienen que hacer servicio comunitario.

Explicó en qué consiste el programa: “el castigo no se queda solamente en la multa sino también tienen que prestar un servicio comunitario a la ciudadanía y el operador reincidente tiene que dar el paso al peatón”.

El funcionario municipal hizo un recuento de los resultados de los últimos operativos que ha aplicado la Dirección; señaló que 25 conductores de motocicleta han sido infraccionados por no llevar casco.

En conferencia de prensa, acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez y del regidor Edgar Castro, agregó que otra de las violaciones al reglamento de Tránsito más frecuentes es por traer imágenes “antiestéticas” como figuras religiosas y de mujeres en la unidad.

El director de Policía Vial aseveró que este programa de servicio comunitario ha funcionado bien, al grado de que las infracciones han disminuido considerablemente.

Finalmente indicó que la sanción va de los 3 a los 150 salarios mínimos, dependiendo del tipo de falta que en el que incurra el conductor.