Piden que detalle gasto en Seguridad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2011.- Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública coincidieron en que las autoridades estatales tienen que explicar por qué no se gastó todo el dinero etiquetado para el estado en materia de Seguridad.

Comisión de Seguridad del Congreso del Estado (Foto: Especial)

A pesar de que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad y la Secretaría de Gobierno enviaron información a los legisladores locales sobre el ejercicio que hicieron de los recursos destinados para programas de prevención y la lucha contra el crimen organizado, solicitarán a las autoridades estatales que precisen cómo se gastó el dinero.

El diputado Carlos Joaquín Chacón demandó que más allá de las cifras, expliquen el gasto que hizo el gobierno estatal en seguridad. “Lo que estamos viendo aquí es una cuadratura de números, pero el asunto específico de a dónde fue, qué hemos logrado con esto; la inquietud general no tiene que ver con una rendición de cuentas… Yo aquí veo aplicación de números a cuestiones muy vagas, ¿ me lo podrían traducir?”, puntualizó.

La legisladora panista Leticia Villegas coincidió con Carlos Joaquín Chacón y señaló que falta información para poder interpretar las cifras que proporcionó el Gabinete de Seguridad estatal. Además apuntó que también deben exponer los motivos por los que no gastaron más de 72 millones de pesos.

“Falta información del porqué, las razones, porque la lectura que le dé uno a los números tenga el significado más justo, pero por qué se ha dejado de ejercer, creo que nos hace falta información cualitativa”, señaló Villegas.