IMSS condona multas y recargas de cuotas a patrones deudores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 enero de 2011.- La Subdelegación en Guanajuato capital del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la condonación de multas y recargos para los patrones que no han cumplido con el pago de cuotas.

Araceli Muñoz Lozano, subdelegada del IMSS en Guanajuato

La titular del área, Araceli Muñoz Lozano, comentó que este beneficio es con el fin de que los patrones regularicen sus pagos antes de junio, pero tienen que presentar ante la Subdelegación del IMSS un escrito con el registro patronal, domicilio y números de crédito.

Muñoz Lozano señaló que para poder beneficiarse de la condonación de la multa y recargos el patrón tiene que realizar el pago en una sola exhibición y antes del 31 de marzo.

“Este beneficio es para los patrones, para que regularicen sus adeudos se les va a hacer un descuento del  100 por ciento en recargos y multas, pero el pago tiene que ir en una sola exhibición”, comentó.

Araceli Muñoz agregó que los interesados tienen que presentar un escrito ante la subdelegación “donde el patrón va a poner su registro patronal, domicilio, números de crédito”.

La subdelegada del IMSS en la capital comentó que si el pago se hace del 1 de abril al 31 de mayo se hará un descuento en el recargo del 80 por ciento y en la multa del 90 por ciento. Pero si el pago se realiza del 1 al 30 de junio solamente se les descontará el 50 por ciento en recargos y el 90 por ciento en multas.

Al cuestionarle a la funcionaria del IMSS sobre el número de patrones que se encuentran en esta situación, dijo que no tienen las cifras exactas de los adeudos. “El padrón total de la subdelegación es de 3 mil 700 patrones, los adeudos son como 2 mil; no sabemos con exactitud porque el listado viene de nivel nacional”.

La subdelegación de Guanajuato capital comprende 13 municipios: Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Xichú, Atarjea, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Guanajuato, entre otros.

Cabe mencionar que el trámite sólo se puede hacer en las oficinas de la Subdelegación, ubicadas en la calle Sopeña a un costado del Teatro Juárez.