La Expo no desaparece, solo se transforma

Compartir

Carlos Olvera

Silao, Gto. 30 de enero de 2011.- La Expo Bicentenario no desaparece, sino que se transformará en un parque dedicado a promover la cultura, el entretenimiento y la investigación, con la denominación de Minna, anunciaron autoridades estatales al dar por concluidas las actividades de la Expo.

Juan Carlos Múñoz Márquez, Juan Manuel Oliva Ramírez e Ismael Pérez Ordaz, en la Expo Bicentenario

Durante la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Expo, en su último día de actividad, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez comentó que le encargaron al Patronato encabezado por Ismael Pérez Ordaz, que la segunda etapa de la Expo vaya encaminada “a reconvertir las instalaciones, a hacer los planteamientos de visión y de concretar acciones para convertir este parque Expo Guanajuato Bicentenario en el proyecto Minna, cultura, recreación e innovación”.

El mandatario estatal mencionó que esta nueva fase del parque es un proyecto del Bicentenario de México, y para que se realice es necesaria una pausa para que los trabajos de mantenimiento y adaptación se desarrollen.

“En breve se estima estaremos anunciando que el parque vuelve a abrirse en tanto cuanto se realizan los trabajos de mantenimiento de montaje y desmontaje de exhibiciones y pabellones que han terminado su calendario de presentación y de otras que vendrán a enriquecer este proyecto”, añadió

En cuanto al Parque Tecnológico en el que participarán la Universidad de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los Tecnológicos de Celaya y de León, Oliva mencionó que los trabajos empiezan a partir de mañana hasta que se abra el parque.

“Esta herencia permanece y el parque Expo Guanajuato Bicentenario será permanentemente una herencia para los guanajuatenses y mexicanos”, aseveró.

Por su parte Ismael Pérez Ordaz, presidente del Patronato del Bicentenario, manifestó que los usos que se están proponiendo cumplen con las premisas que se fijaron al arranque de la Expo, aunque ahora se transforma “en Minna; cultura, recreación e innovación Guanajuato, un proyecto del Bicentenario de México”.