Ofrecen reubicar a ambulantes del Jardín

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2011.- Las vendedoras ambulantes que se quejaron de los inspectores de fiscalización serán reubicadas en los próximos días, esto luego de la reunión que sostuvieron con el secretario del Ayuntamiento capitalino, Gabino Carbajo Zúñiga.

Gabino Carbajo Zúñíga, secretario del Ayuntamiento

En entrevista con el funcionario municipal comentó que las comerciantes que hasta el momento continúan vendiendo en el Jardín de la Unión serán ubicadas en alguna parte del centro de la ciudad, aunque aún no saben a dónde las van a mandar.

Gabino Carbajo señaló que junto con la Dirección de Fiscalización les presentarán varias opciones a las comerciantes y ellas tendrán que elegir el lugar donde más les convenga.

“Hablé con ella para explicarles que no les podemos permitir vender donde ellas quieran, bajo sus condiciones; tienen que sujetarse a los reglamentos y quienes tienen permiso para instalarse temporalmente ahí (Jardín de la Unión) pueden continuar”.

El Secretario del Ayuntamiento agregó “vamos a reubicarlas, les vamos a buscar muchas alternativas… el ofrecimiento es hacer un análisis con Fiscalización para darles unas cuatro opciones”.

Afirmó que buscarán que el lugar que se les asigne no sea estorboso para la ciudadanía y que tampoco afecte al comercio establecido.

En cuanto a las denuncias por extorsión que hicieron la mujeres vendedoras en contra de los inspectores de Fiscalización, Gabino Carbajo les pidió pruebas para poder proceder ante la Ccontraloría y que sean destituidos de su cargo.

“Mientras no traigas un principio de prueba de cualquier cosa no son más que imputaciones, si tú me dices que tal inspector pide dinero y hay alguna prueba podemos actuar; ayer ya les pedí que me traigan una queja formal para iniciar con la Contraloría si es verdad que alguien pidió dinero y recibió lo tenemos que despedir”, concluyó.