Pide depurar la Dirección de Fiscalización

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2011.- El regidor capitalino, Francisco Licea Montiel, acusó al director de Fiscalización, Jenaro Barba Uribe, de permitir que los inspectores extorsionen a los vendedores ambulantes de la ciudad.

En entrevista con el regidor panista durante la reunión que tuvo con un grupo de comerciantes que llegaron a pedir su apoyo para que les permitan vender sus productos en la vía pública, aseguró que los comerciantes son extorsionados por los propios inspectores de Fiscalización.

Licea Montiel envió a las vendedoras denunciantes a las oficinas de Fiscalización para que intentaran recuperar la mercancía que se les decomisó el fin de semana y prometió hablar con el Secretario de Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, para resolver su situación.

“Si nosotros como autoridad les negamos el permiso, ¿cómo van a sobrevivir estas mujeres?; pero no es Nicéforo (Guerrero), ni tampoco es Gabino (Carbajo) sino el director (Jenaro Barba) y una bola de personas que están extorsionando”, aseveró.

El regidor capitalino comentó que en días pasados se encontró con una mujer que se dedica a vender plata en las calles del centro de la ciudad y le pidió que interviniera para que los inspectores de Fiscalización no se la llevaran a la cárcel; “lo que están demandando es un trato más justo y equitativo”, señaló.

Francisco Licea afirmó que la dirección a cargo de Jenaro Barba Uribe necesita una restructuración para que pueda funcionar como fiscalizadora y no en función del beneficio de unos cuantos.

“Urge una depuración porque hay gente anquilosadas, que participan extorsionando a la gente y  lo peor es que ya se convirtió en un modus vivendi de estos empleados municipales” manifestó.

Finalmente consideró que el mal funcionamiento de algunas direcciones como la de fiscalización “son la cara sucia de la administración”.