Ratifica denuncia minero lesionado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2011.- El minero integrante del Movimiento Democrático por el Rescate y Dignificación del Sindicalismo, lesionado con una navaja la noche del 3 de enero cuando se dirigía a su domicilio, por unos sujetos encapuchados,  ratificó ante el agente del Ministerio Público la denuncia por lesiones en contra de quien resulte responsable.

Mineros del Movimiento Democrático (Foto: Archivo)

El minero  Gustavo Enrique García Sandoval, acompañado por un grupo de mineros integrantes del Movimiento, acudió a la oficina del agente del Ministerio Público en la capital para reiterar la denuncia.

El día de los hechos,  después de ser lesionado, el minero tuvo que pedir ayuda al abogado que representa al grupo de los disidentes, para denunciar la agresión.

Gustavo Enrique García refirió que la denuncia fue presentada en contra de quien resulte responsable, aunque reconoció que sospecha que sus agresores “sean parte de la Sección 142 del Sindicato Minero del Cubo”, porque en ocasiones anteriores ya había sido intimidado por algunos de ellos.

Explicó que se presentó a declarar hasta este miércoles porque debido a la lesión que recibió a la altura del pecho, no se podía mover.

“Ahorita vamos a entrar al Ministerio Público para ratificar la demanda, porque hace unos días policías ministeriales fueron a decirme que tenía que venir, pues el día que iniciaron la averiguación previa no me dieron ningún papel, solamente me dieron una hoja, por eso hoy vengo a ratificar y para que me den una copia de la denuncia”, sostuvo el minero afectado.

Dijo que hasta el momento desconocen la identidad de los agresores pero “hay sospechas  de que el ataque pudo ser causado por parte de integrantes de la Sección 142”.

Sin embargo,  subrayó que “son sospechas nada más, pues son tres veces con ésta que atentan contra mi persona, yo no los conozco por nombre, pero sé que son personas de El Cubo, si las veo si las identifico”, aseguró.

Finalmente recordó que sus agresores “esta vez iban encapuchados por eso la denuncia es contra quien resulte responsable”.