Se reúne la policía con comerciantes, prestadores de servicios y taxistas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2011.- Ante la problemática de inseguridad que se presenta en la capital, la Dirección de Seguridad Ciudadana ha sostenido diversas reuniones con comerciantes, prestadores de servicios y taxistas, para solicitar su colaboración.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Especial)

“Hay que entender que en la seguridad debemos participar todos los ciudadanos a través de reportes a tiempo y teniendo la cultura de la autoprotección, la cual debe ser enseñada a los menores de edad, sólo así podremos avanzar”, aseveró Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana.

Dijo que la policía capitalina invitó a los comerciantes para que se acerquen a exponer sus problemas de seguridad y buscar alternativas de solución; también informó que ha tenido acercamientos con comerciantes establecidos y prestadores de servicio para atender sus reclamos.

Explicó que como encargados de la seguridad en la ciudad “estamos abiertos a escuchar y atender cualquier tipo de llamado de la gente, ese es nuestro trabajo, nuestro compromiso para fortalecer las acciones de seguridad”, agregó el titular de Seguridad Ciudadana.

El funcionario sostuvo que varias de las reuniones que tuvieron con sectores como el hotelero, restaurantero y de bares fueron con motivo de diferentes festejos en la capital y son para darle seguimiento a los temas de seguridad, además de que buscarán acercamientos con otro tipo de giros.

“Son reuniones para que nos digan los problemas que tienen y también para buscar alternativas de solución”, explicó Yáñez Saldaña.

Expuso que se han dado reuniones con diferentes agrupaciones de comerciantes y prestadores de servicios con quienes las reuniones son permanentes.

También se han llevado a cabo juntas con agrupaciones y líderes de taxistas, quienes participan en programas de información de prevención del delito, a través de la entrega de folletos a los usuarios.

Otra estrategia es la colaboración de Vecinos Alerta, el cual se lleva a cabo en varias colonias de la capital y que refiere el llamado a tiempo a la Policía Municipal, concluyó el funcionario.