Apoyan las Fuerzas del Estado a la Preventiva de Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2011.- La Policía Preventiva de Guanajuato con el apoyo de las Fuerzas del Estado realizan operativos conjuntos en las colonias de la ciudad con la intención de frenar las agresiones a los policías por parte de grupos de vándalos en la capital, Así lo reconoció Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana de la capital del estado.

Cuerpos de seguridad municipal (Foto: Archivo)

El funcionario municipal señaló que ambas corporaciones pondrán en marcha estrategias para tratar de controlar a los grupos de jóvenes que se dedican a alterar el orden y a perturbar la tranquilidad de la gente. “Hemos tenido varias reuniones con representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en el sentido de verificar algunas cuestiones propias, que se están dando en el municipio con respecto a la formación de grupos y en lo particular salió el tema de los vándalos que se denominan Los Pollos Negros y otros grupos de jóvenes que se reúnen para alterar la tranquilidad de las personas”, expuso el director.

Al respecto Yánez Saldaña mencionó que en las últimas semanas el autonombrado grupo “Pollos Negros” ha sido vinculado con diferentes actos vandálicos y riñas en la capital. Precisó que hace 15 días un grupo de vecinos de La Venada atacó la casa donde se alojaban integrantes de los Pollos Negros, porque en esa ocasión los habitantes argumentaron que ya estaban cansados de los actos vandálicos y agresiones en contra de personas que viven por el rumbo.

Una semana después, en el callejón La Paila, elementos de la Policía Municipal encontraron un artefacto sospechoso, el cual fue adjudicado al grupo de jóvenes. “Van surgir estrategias preventivas y en su caso reactivas, no obstante el llamado a la ciudadanía es en el sentido de que nos apoye en cuanto a las denuncias a tiempo, esto hablando en cuanto a la parte reactiva, como respuesta del Estado, pero para todos los grupos de vándalos”, detalló el director de Seguridad Ciudadana.

Agregó que la idea es evitar que las conductas antisociales que no rebasan el escándalo y la alteración del orden se conviertan en situaciones más graves.

Policía Preventiva, Guanajuato capital, Fuerzas de Seguridad del Estado, operativos conjuntos, colonias, agresiones a los policías, grupos de vándalos, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, Seguridad Ciudadana, estrategias preventivas, estrategias reactivas, conductas antisociales,