Caravana vehicular en contra de la Comandancia Sur

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2011.- Aproximadamente 30 vehículos, entre automóviles y camionetas, todos del fraccionamiento Villas de Guanajuato se manifestaron contra la construcción de la Comandancia Sur, que se edificará en ese lugar, mediante una caravana que atravesó el centro de la ciudad capital.

Los habitantes de esa colonia expresaron su descontento ante la eminente construcción de la nueva sede administrativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con leyendas de rechazo escritas en los parabrisas de los vehículos y con repiques de claxon para llamar la atención.

La marcha vehicular empezó en la colonia Villas de Guanajuato, pasó por Paseo de la Presa y Embajadoras, siguió por Cantarranas y Avenida Juárez, hasta llegar a la ex estación del Ferrocarril.

Los colonos mencionaron que la manifestación es en contra de la construcción de la Comandancia de la Zona Sur, de la que, según dijeron, ninguna autoridad les informó sobre el proyecto. Los inconformes señalaron asimismo que la edificación de esas oficinas provocará peligro a los niños y problemas de vialidad para los habitantes, así como para los mismos policías.

Argumentaron que la comandancia será para funcionamiento de la Policía Vial, Protección Civil y Policía Municipal, además contará con celdas, a pesar de que será construida en una zona habitacional como es el fraccionamiento Villas de Guanajuato. Ese complejo, dijeron, interrumpirá la tranquilidad de los habitantes y generará peligro al albergar a los detenidos.

“En caso de que la capital alcance los índices elevados de inseguridad como otras ciudades del estado, habrá el serio peligro de enfrentamientos armados y los chalecos antibalas serán los niños, mujeres e inocentes, por eso es que estamos en contra de la construcción de la Comandancia”, menciono Fernando Ortega, vecino del lugar.

El recorrido de protesta concluyó aproximadamente a las 2 de la tarde del domingo en la calle Ashland de la Ex Estación del Ferrocarril. Previamente, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Edgar Castro Cerrillo, había asegurado que el proyecto no se detendrá y que el terreno donado por la constructora Comevi, cumple con todos los requisitos legales.