Llega arquitecto a la Dirección de Salubridad municipal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2011.- Con 10 votos a favor y 4 en contra, el Ayuntamiento de la ciudad aprobó el nombramiento de Juan Andrés Belllo Izquierdo como nuevo Director de Salubridad.

Andrés Bello Izquierdo en la sesión del Cabildo de Guanajuato (Foto: Especial)

Durante la sesión de Cabildo, algunos regidores mostraron su inconformidad por la designación de un arquitecto en la recién creada Dirección de Salubridad que absorbe las funciones de la Dirección de Salud y además tiene a su cargo el rastro municipal y los panteones.

El regidor Israel Cabrera Barrón destacó la experiencia de Juan Andrés Bello en obra pública, pero señaló que para salubridad se necesita a un profesionista en la materia. “Leyendo el curriculum del arquitecto, que es un excelente curriculum en cuestión de diseño a casas habitación, en elaboración de maquetas, en ese sentido creo que lo más concordante es nombrar a una persona que tuviera experiencia en sanidad y eso no está aquí”.

Por su parte, el regidor panista Francisco Licea propuso que Juan Andrés Bello, quien es primo de la regidora príista Erika Arroyo, se vaya a la Ddirección de Obra Pública para que apoye en los trabajos a César Flores Gutiérrez.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino justificó la llegada de un arquitecto a la Dirección de Salubridad con el argumento de que se necesita una persona que pueda administrar toda el área.

“A nosotros en salubridad nos corresponde solamente los servicios municipales y creo que un arquitecto con los estudios y experiencias en obra pública nos puede ayudar en momentos críticos como rastro y panteones de la ciudad”, acotó el alcalde.

Hace apenas unos días se hizo oficial la desaparición de la Dirección de Salud y como encargada de ese despacho se nombró a Adriana Vargas, quien deja hoy el puesto para que asuma la responsabilidad Juan Andrés Bello Izquierdo.