Cerca de mil 200 elementos para vigilarán el Rally México 2011

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2011.- El director de Operaciones del Rally México en la edición 2011, Luis Molina, señaló que se ha estimado entre 250 y 300 millones de pesos el monto de la derrama económica que dejará ese evento para la entidad, mientras que la edición anterior alcanzó los 200 millones.

Pronto de nuevo el Rally en Guanajuato (Foto: Archivo)

Entrevistado momentos antes de una reunión con los prestadores de servicio de la ciudad, en Guanajuato capital, Molina indicó que aunque no han tenido problemas de inseguridad y los caminos que comunican a la sierra y donde se realiza la competencia siempre se han mantenido en buen estado, alrededor de mil 200 elementos de seguridad estarán al pendiente del desarrollo del evento.

“Sabemos que cada año tenemos que invertir más en materia de seguridad, porque el evento ha ido creciendo año con año y este tema es tan importante para nosotros como para la ciudad, los pilotos y los visitantes; este año, sin que tenga el dato exacto, serán alrededor de mil o mil 200 elementos de todos los municipios y todas las instituciones de seguridad que nos acompañan durante el Rally”, sostuvo el organizador.

Indicó que cuando dé inicio este evento deportivo, el jueves 3 de marzo, se tiene contemplado implementar también un cinturón de seguridad en la ciudad, ya que se habilitará un tramo de la ciudad para la competencia y se quiere que la seguridad esté plenamente controlada, tanto del público como de los 40 pilotos que participan en el evento. “Debemos de tener la seguridad de que la gente no se esté cruzando una vez que se ha establecido el tramo y esté en marcha”, añadió.

Explicó también que para seguir en la justa deportiva hay una lucha constante entre los países que quieren una fecha, “ahorita somos 13 países los que somos la elite del Rallismo, entonces hay que innovar año con año para seguir dentro del calendario”. Por ello se implementó un tramo de la Subterránea y las calles de la ciudad.

El director de operaciones del Rally México dijo que los pilotos tendrán que cubrir un tiempo, después de la arrancada en el Juárez y en la Alhóndiga “Ahí empieza el tramo cronometrado y se pondrán duelas de concreto en las curvas, en donde consideramos que es peligroso y se colocarán rejas de contención”, en total tendrán que cubrir poco más de un kilómetro en la ciudad.

Por último pidió a la gente que respete esos espacios para seguir conservando la carrera “y el año que entra poder hacer una carrera callejera un poco más larga”.

director de Operaciones, Rally México, edición 2011, Luis Molina, entre 250 y 300 millones de pesos, derrama económica, Guanajuato capital, inseguridad, caminos, sierra, competencia, buen estado, mil 200 elementos, seguridad, desarrollo del evento,