La unidad del partido, lo importante al final de la elección de la dirigencia del FJR: González Uribe

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2011.- José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI, aseguró que lo importante para el partido será la unidad, para que salga fortalecido o “al menos lo menos golpeado posible”, después del enfrentamiento entre los jóvenes por elegir a su dirigente estatal, procedimiento que en estos momentos se encuentra en la fase de las impugnaciones.

José Luis González Uribe, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

Explicó que los procesos tienen tiempos definidos y habrá que esperar a que se cumplan. Por lo pronto, luego de la notificación del Tribunal Electoral en el estado, la parte afectada también tiene un periodo para interponer su recurso de queja en el propio Tribunal y después el Tribunal Federal tendrá un plazo, no muy largo al igual que el estatal”.

El dirigente priísta confió que al final de las descalificaciones que se han estado externando “habrá suma de los jóvenes, a eso es lo que le estoy apostando”, indicó. González Uribe manifestó que de confirmarse el dictamen del Tribunal Estatal que está ordenando la reposición del proceso, los tiempos serán otros porque ya dependerá del Comité Ejecutivo Nacional que se establezcan nuevos tiempos.

En el caso de que el Tribunal Federal revoque el dictamen del Tribunal Estatal y se ratifiquen los resultados del proceso, las cosas se quedarían con el resultado que se dio “y en unas tres semanas debe de quedar resuelto el proceso de una o de otra manera”, puntualizó.

Cabe recordar que el Tribunal estatal echó para atrás el triunfo de Jorge Luis Martínez Nava, quien arrasó con 213 votos contra uno, en la jornada electoral para la elección del líder juvenil en el estado el pasado 5 de febrero. González Uribe mencionó que tratarán de que la pasión no se desborde más allá de lo que las instancias legales lo permitan y por ello ha venido platicando con los dos grupos.