Presenta Oliva IV informe en unos días

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2011.- La próxima semana el Congreso del Estado recibirá el IV Informe de Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez. Será el jueves 3 de marzo cuando el secretario de gobierno, Héctor López Santillana, entregue al Legislativo local el documento donde se explican las acciones del gobierno estatal durante el 2010.

Junta de Gobierno del Congreso del estado (Foto: Especial)

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gerardo Trujillo Flores, explicó que la glosa se divide en cinco núcleos: desarrollo económico, salud, educación, empleo e infraestructura.

Trujillo Flores comentó que los diputados encargados de hacer el análisis del informe del gobernador Juan Manuel Oliva definirán si se manda llamar a algunos secretarios de estado para que les aclaren las dudas sobre el documento.

La propuesta de la glosa “se hará en las mesas de trabajo de los núcleos para que se discuta… en la mesa están todos los temas; es importante saber cuál es el estatus en que se encuentra nuestra entidad”.

En entrevista con el también coordinador de la bancada panista aseveró que durante el último año, en Guanajuato se han visto grandes avances en materia de empleo con la llegada de algunas empresas internacionales como la Volkswagen y Pirelli al Puerto Interior.

Trujillo señaló que también otros rubros como educación tuvieron significativos adelantos durante el último año.

“Es un informe que seguramente reflejará las condiciones del estado, hay que reconocer que en este año se han atraído muchas empresas, nuevas fuentes de empleo y se ha crecido en educación”, destacó Trujillo Flores.

El diputado local agregó que “como Grupo Parlamentario del PAN nos da gusto conocer el documento que refleje el crecimiento económico del estado”. En la tercera semana de marzo los diputados locales comenzarán con el estudio y análisis del IV Informe de Oliva Ramírez.