Inicia OSUG temporada de conciertos

Compartir

Benjamín Pacheco López

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2011.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) inició el pasado viernes su temporada de conciertos 2011.

Conchita Julián, soprano, y Gordon Campbell, director huésped

Los programas de febrero destacan por contar con tres directores huéspedes y solamente una aparición del maestro Enrique Bátiz Campbell.

El programa 1 tuvo como invitados a la soprano Conchita Julián y al director huésped Gordon Campbell.

Ellos interpretarán la Obertura La clemencia de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart; la suite Mlada de Rimsky-Korsakov, y la Sinfonía número 4 de Mahler.

Para el programa 2, fechado el viernes 11, estará el violinista Wei Wei Le junto con Bátiz. Ellos tocarán Capricho Italiano, de Tchaikovsky; Concierto para violín y orquesta, de Khachaturian; y la Sinfonía número 1, Sueños de Invierno, también de Tchaikovsky.

En el caso del programa 3, del día 18, estarán Héctor Fernández con el oboe, y Román Revueltas, como director huésped. El público podrá escuchar El renacuajo paseador, de Revueltas; Concierto para oboe y orquesta, de Martinu; y la Sinfonía número 3, Sinfonía Litúrgica, de Honegger.

Y el programa 4, del 25 de febrero, contará con la presencia de la pianista Eva María Zuk, y el director huésped Gustavo Rivero. Para cerrar el mes, ellos interpretarán el Concierto para piano número 5, Emperador, de Beethoven; la obertura Las Hébridas, de Mendelssohn; y la Sinfonía número 8 de Beethoven.

Todos los conciertos serán a las 8:30 de la noche en el Teatro Principal. El costo de la entrada será de 80 pesos al público en general, mientras que será de 40 para la comunidad universitaria y el Inapam.