Más atención para las minorías del Congreso local: Chico Herrera

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2011.- Las propuestas de ley del PRI, PVEM, PRD, Convergencia y Nueva Alianza  en el Congreso del Estado no son tomadas en cuenta, se quejó el diputado Miguel Ángel Chico Herrera.

Diputado Miguel Angel Chico Herrera

En el apartado de Asuntos generales, durante la sesión de Pleno, el legislador priísta, señaló que de las 19 iniciativas que ha presentado su Grupo Parlamentario sólo tres están siendo estudiadas, y las demás no han tenido avances.

Miguel Ángel Chico Herrera indicó que en el caso de los supuestos tráficos de influencias en el gobierno del estado y la posible corrupción en el DIF estatal, los diputados locales han actuado de manera lenta, cuando la ciudadanía exige cuentas claras de la administración que encabeza Juan Manuel Oliva.

“Debemos fiscalizar los recursos de los guanajuatenses, sin embargo la Ley de fiscalización superior tal parece que esté elaborada científicamente para maniatarnos en esta tarea”, aseveró.

También se quejó de que el voto ponderado que tiene el Partido Acción Nacional al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ha impedido que algunos funcionarios públicos se presenten ante todos los diputados para aclarar algunos asuntos como el gasto que se hizo en la Expo Bicentenario.

En su intervención, Chico Herrera también le pidió al gobernador Juan Manuel Oliva que “defina sus prioridades” y que si quiere la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la República se retire de su cargo como gobernador.

“Si su sueño personal de Juan Manuel Oliva por contender por la candidatura de partido a la Presidencia prevalece sobre los asuntos del Estado de Guanajuato, lo políticamente correcto es que se retire del cargo por el cual cobra y cobra muy bien” señaló.

Miguel Ángel Chico, agregó “no podemos darnos el lujo de ser gobernados a ratos… estaremos pendientes en la forma en que termine la participación del Gobernador”.

Al respecto el diputado panista Eduardo López Mares destacó que fue el propio PAN quien propuso ante los legisladores que se realizara una auditoría específica al DIF para entregarle cuentas claras a la ciudadanía guanajuatense.