Que los consumos se paguen con tarjeta y que sean deducibles al 100 por ciento: Canirac

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2011.- Que los consumos en los restaurantes del país sean pagados con tarjeta y que se deduzcan al 100 por ciento, es uno de los objetivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). “Este es uno de los temas que manejamos a nivel nacional; estamos buscando la deducibilidad del 100 por ciento al consumo con pago de tarjetas, es un trabajo de nuestro dirigente nacional”, señaló.

Restaurant en Guanajuato (Foto: Especial)

Jaime Torres Soto, vicepresidente nacional del organismo restaurantero, destacó que es una propuesta que están manejando a nivel nacional a través de su líder para incentivar la industria en todo el país. Al señalar que el sector restaurantero es el segundo más importante en generación de empleo en México, sólo después de las dependencias gubernamentales, aseguró que con esta medida también se busca apoyar a las madres solteras porque son el personal que más contratan los restaurantes.

Por el momento, dijo, se están haciendo las gestiones y trabajos con el Congreso federal para que el consumidor deduzca al 100 por ciento, lo cual incrementaría el número de empleos y traería beneficios directos para todos: empleados, consumidores y empresarios. Torres Soto consideró que esta medida es una opción para impulsar a la industria de alimentos “porque desde la alerta sanitaria del 2009 por el virus de la influenza AH1N1, no se han podido recuperar en su totalidad”.

El empresario restaurantero señaló que el aumento de precios en la canasta básica los ha obligado a subir sus precios, por lo que cada vez menos personas elijen salir de casa a comer en algún restaurante. “Vivimos del comensal y lo que menos queremos es que se afecte al comensal; en estos tiempos el sector ha sido golpeado, desde la influenza y los golpes más fuertes del sector es el incremento a la canasta básica”, puntualizó.

Mencionó también que están esperando fechas “donde podamos apoyarnos en algunas cuestiones de utilidad para el empresario, pero queremos que se deduzca la factura al 100 por ciento”, concluyó.