General Motors quiere mano de obra de Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2011.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal, José Luis Camacho Trejo Luna, informó que la empresa General Motors, planta Silao, está buscando mano de obra en la capital. Entrevistado en la Presidencia Municipal, el funcionario manifestó que en el curso de la semana, funcionarios de la empresa automotriz llegaron a la dependencia “con el motivo de ver la bolsa de trabajo que nosotros manejamos en la Dirección, porque traen la idea de contratar personal capitalino”.

Vista de la empresa General Motors en Silao (Foto: Especial)

Esta no es la primera vez que empresas de talla internacional vienen a buscar la mano de obra de los guanajuatenses, manifestó Camacho Trejo Luna, “porque saben que es mano de obra calificada y también responsable; entonces nos comentaron su interés, que prefieren que sea gente de Guanajuato y no de otros municipios y nos pidieron hacer la convocatoria para las plazas de la empresa”, añadió.

Al respecto dijo que están realizando la promoción para que los capitalinos que estén interesados en trabajar para esa empresa automotriz lleven a la Dirección de Desarrollo Económico, específicamente al área de Sectores Económicos, su currículum y solicitud de empleo, y allí mismo les explicarán de qué se trata, “porque están muy interesados de que gente de Guanajuato trabaje ahí”. El funcionario dijo que esa es la primera documentación que deben presentar y posteriormente los directivos de la empresa les darán indicaciones ya que ellos son directamente los que se encargarán de hacer la selección de personal.

Explicó que la dependencia también maneja otro tipo de programas de apoyo social, que son Proyectos Productivos y la de Apoyo Social Familiar, “aquí se conjunta una bolsa de recursos de los tres niveles de gobierno y del propio beneficiario, para que se puedan conseguir algunos insumos y maquinaria para detonar una micro empresa o fortalecer una ya establecida”. Cabe señalar que las ventanillas se cierran el mes entrante e inicia el estudio de los proyectos para ver qué tipo de apoyo es el que requiere la población.