Policía preventivo dispara y mata a agente ministerial

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2011.- Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, reveló que los estudios preliminares muestran que en San Luis de la Paz un policía municipal, al tratar de disuadir una riña en la localidad, disparó contra un policía ministerial a quien le causó la muerte.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato (Foto: Archivo)

Zamarripa explicó que anoche alrededor de las 11 de la noche recibieron una llamada de la policía preventiva en San Luis de la Paz, con el reporte de una riña entre pandillas, en la calle Morelos esquina con la calle Duelo de la colonia la Purísima, de ese municipio. Por ello estaban solicitando el apoyo de diversas corporaciones como son Policía Federal Preventiva, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito y Transporte del Estado y Policía Ministerial, “por lo que de esta corporación acudió en apoyo con cinco elementos”, explicó.

Ya en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego en tres ocasiones, resultando lesionado por proyectil de arma de fuego el agente de Policía Ministerial del Estado, adscrito a esta ciudad, Edgar Aarón Sánchez Guevara. Al darse cuenta de que el agente estaba herido, de inmediato fue trasladado a recibir atención médica, hospital en donde falleció por la gravedad de las lesiones al ingresar a dicho nosocomio, dijo el procurador.

En entrevista al respecto el procurador mencionó que el agente recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego y “de acuerdo a las declaraciones preliminares, sin que esté demostrado y a la espera de los peritajes de balística, al parecer quien disparó fue un propio policía municipal”. Mencionó que esto presuntamente “se debió a la falta de pericia del oficial de policía, en el manejo de armas, sin embargo eso no lo exime de responsabilidad penal que se le pueda fincar”, concluyó.