Mejorar la administración, tarea conjunta de la Universidad de Guanajuato: Lara López

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2011.- Durante el Segundo Informe de actividades de Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del campus Guanajuato en el auditorio de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), el rector general de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, anunció que van a aprovechar la nueva organización de la institución para mejorar los servicios administrativos en cada uno de sus planteles. Asimismo enunció una serie de retos que enfrentarán en cada uno de los campus universitarios, pero destacó como una tarea conjunta la mejora en el área de administración.

Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

El rector general dijo que se tiene que aprovechar esta nueva organización para mejorar todos los servicios administrativos, “ese reto lo tomamos todos, lo tomamos juntos los rectores de los campus, el director del Colegio de Educación Media Superior y por supuesto la Rectoría General”. Precisó que este tema se enfrentará en equipo y en conjunto porque la universidad tiene 4 campus, 10 escuelas de nivel medio superior, pero es una sola universidad con los mismos valores, tradiciones y con el mismo espíritu de servicio.

“Hoy en la universidad no es suficiente con decir que somos buenos, como hace tres años —cuando se asumió el nuevo modelo— era necesario demostrarlo, por eso estamos obligados a reconocer que falta mucho por hacer”, añadió. Inclusive aseguró que los retos de cada campus son de toda la Universidad, y en la superación de los mismos los campus tendrán mucho que aportar.

El rector general destacó los altos porcentajes de la matrícula del campus Guanajuato en programas de licenciatura y técnico superior universitario, reconocidos por su calidad, y reconoció el esfuerzo que se ha realizado en el Campus Guanajuato por lograr sus metas. En este tenor indicó que respalda al rector Luis Felipe Guerrero Agripino para que este año o a más tardar el próximo, el 100 por ciento de los alumnos estén en programas de calidad reconocida.

Lara López mencionó que enfrente tienen el reto de concluir los requerimientos de infraestructura pero tienen claro que lo lograrán en los tiempos previstos. Con el segundo informe del rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, inicia la exposición de los informes correspondientes a los demás campus: León, 25 de febrero; Irapuato-Salamanca, 28 de este mes; y Celaya-Salvatierra, el primero de marzo.