Posible que el Rally 2012 incluya túneles y la Calle Subterránea en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato, dijo que para la edición del Rally México 2012 “se considera que el recorrido por la ciudad podría aumentarse al doble de lo que se va a correr en esta ocasión; podría alcanzar los 4 kilómetros entre exteriores sobre la calle, la Subterránea, y los túneles, para salir a la Avenida Pozuelos y ahí terminaría”, anticipó el presidente.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde manifestó, en entrevista, que “este año es solo un pequeño paso por Guanajuato, pero ya se contabiliza para los puntajes del Rally; entonces la competición va a arrancar en la ciudad primero y a partir del 4 ya sabremos quién encabeza la competición”, añadió.

Nicéforo Guerrero informó que en esta ocasión los organizadores de la competición automovilística y las autoridades municipales estudiaron en qué parte de la ciudad podría desarrollarse la arrancada y se determinó un tramo de la calle Subterránea, pero advirtió que no se podría en toda la histórica edificación que emboveda el río Guanajuato. “Tenemos que ver en qué parte sí se puede y en qué tramos no; tenemos que ser muy objetivos y tener todo el cuidado para proteger el patrimonio de los guanajuatenses y en especial en esta emblemática calle. También debemos tener mucho cuidado con el público y evitar riesgos”, explicó el presidente municipal.

El mandatario de los capitalinos manifestó que para el próximo año propondrán de manera oficial que la ruta en la ciudad se aumente al doble y “habría la posibilidad de que se incluya un túnel, pero tenemos que analizarlo con el director operativo del Rally, y con la gente de seguridad, para tener seguridad en toda esa parte”.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal, Guanajuato capital, Rally México 2012, recorrido, ciudad, 4 kilómetros, Subterránea, túneles, Avenida Pozuelos, puntajes, Rally, ciudad,