Recibe Profeco quejas contra prestadores de servicio de la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2011.- Jorge Armando Falcón, encargado de la unidad de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que en lo que va del año, la Profeco, delegación Guanajuato, ha recibido 8 quejas, principalmente en contra prestadores de servicios que no cumplen con las promociones.

El funcionario federal, encargado de la unidad de servicios de la Procuraduría en Guanajuato capital, comentó que de enero a la fecha han recibido ocho denuncias contra lavanderías, agencias que venden automóviles, pero sobre todo contra algunos hoteles de la ciudad. Explicó que la Profeco tiene que verificar si hay irregularidades por parte de los prestadores de servicios para poder multarlos.

Falcón indicó durante una entrevista que el número de quejas por parte de los turistas varía dependiendo del mes, por ejemplo, dijo que las denuncias recibidas son de enero y en lo que va de este mes no se han acercado visitantes a quejarse ante la Profeco. Mencionó que en meses como octubre, cuando se realiza el Festival Internacional Cervantino, se multiplican las quejas contra los prestadores de servicios turísticos.

El encargado de la unidad de servicios de la Profeco detalló que la sanción depende de la violación a la que se haya incurrido y también depende de si es la primera vez que se le multa o si ha reincidido en una falta. Las multas que tienen que pagar los hoteleros van de los 500 pesos a los 2 millones de pesos por incumplir con sus promociones.

Por otra parte, el encargado de la unidad de servicios, indicó que en la capital no se han presentado denuncias en contra de tortillerías como ha sido el caso en otros municipios de la entidad. “Aquí lo que le hemos dicho a los consumidores es que si ven afectados sus intereses presenten la denuncia correspondiente y la procuraduría realizará las verificaciones necesarias de acuerdo a sus capacidades y competencia para verificar este tipo de establecimientos”, señaló.