Rechaza Chico proselitismo preelectoral

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2011.- El diputado priísta Miguel Ángel Chico Herrera rechazó violar la ley electoral del estado con las reuniones que sostiene con diferentes sectores sociales en la entidad y aseveró que todo forma parte de sus compromisos como legislador local.

Miguel Ángel Chico Herrera, diputado priísta (Foto: Archivo)

Estas declaraciones las hizo luego de que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Torres Graciano presentó una queja ante el IEEG contra los priístas aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado en el 2012.

En entrevista en el Palacio Legislativo, Chico Herrera aseveró que en caso de que el IEEG resuelva detener las reuniones con militantes de su partido, se estaría limitando sus derechos como diputado. “Como legislador tengo la obligación y el derecho de estar cerca de los electores viendo sus necesidades, ahorita acabo de recibir a unas personas de Purísima del Rincón para atenderlos”.

Chico Herrera agregó que en caso de que exista prohibición por parte del IEEG para continuar con sus actividades, “seria limitar mis derechos políticos, mis giras son de trabajo, nunca he pedido el voto”. El legislador afirmó que la denuncia presentada por Acción Nacional es una muestra de que hay temor dentro del PAN ante una posible derrota electoral en los próximos comicios. Incluso acusó al gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez de corrupto y afirmó que los guanajuatenses están cansados de la fuga de recursos; “urge la alternancia en Guanajuato y se ve a dar”, manifestó.

“Acción Nacional está temeroso de que pueda perder el gobierno del estado en esta crisis donde se ha desnudado una gran corrupción, falta de avance en la obra pública, derroches de dinero y eso no le gusta a la población”. Sobre el destape del alcalde capitalino Nicéforo Guerrero en busca de la candidatura priísta, Miguel Ángel Chico se limitó a destacar la trayectoria política de su familia en Guanajuato, sin embargo dijo que última decisión la tienen los militantes priístas.