Recibe Ayuntamiento aprobación del Congreso para endeudamiento por más de 47 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2011.- Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario, el Congreso del Estado aprobó la petición de endeudamiento del gobierno de Guanajuato capital por más de 47 millones de pesos, destinados a reestructurar su deuda y a modernizar el catastro, a cambiar la red de fibra óptica, a continuar con la primera etapa de edificación de la Comandancia en la zona sur de la ciudad y a la coinversión en el programa Mi Plaza. 

El decreto de autorización aprobado por los legisladores señala que el Ayuntamiento tendrá que presentar en los próximos 30 días la copia de los contratos con las instituciones bancarias, al tiempo de precisar las asignaciones: 13 millones 402 mil 860 pesos para el programa de modernización catastral del gobierno guanajuatense, un millón 605 mil pesos para la instalación de una nueva red de fibra óptica para los procesos informáticos, 4 millones 600 mil pesos para darle continuidad a la edificación de la primera etapa del edificio de seguridad Ciudadana en la zona sur de la capital, y alrededor de 5 millones de pesos serán tomados de recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

El programa Mi Plaza también recibirá un total de 2 millones 400 mil pesos, para el programa de coinversión y se puedan rescatar estos espacios municipales. El presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, subrayó la importancia de la aprobación de la reestructuración de la deuda ya que se podrá ampliar el plazo que se tiene para sanearla y así realizar una serie de trabajo que están pendientes.

Por su parte, el tesorero Javier Zamora Fernández de Lara mencionó que los créditos serán contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y el Banco del Bajío, que fueron las instituciones que ofrecieron las mejores condiciones.