Un honor ser el candidato priísta a la Gubernatura: Nicéforo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato, dijo que sería un honor ser el candidato priísta a la gubernatura de la entidad, en respuesta a la denuncia presentada por el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato, para que frene a los adelantados del PRI para la candidatura al gobierno estatal, entre los que anotó al alcalde de la capital.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

“Le agradezco al señor Torres Graciano que me haya denunciado, yo no había hecho ningún acto de proselitismo, si él lo dice que lo pruebe; yo simplemente me siento complacido, porque claro que para mí sería un honor ser candidato a Gobernador de este estado”, reviró Guerrero Reynoso.

El alcalde municipal señaló que el dirigente estatal del PAN fue quien lo acusó de tal cosa y que acepta la acusación, “pero quiero decirle que en ningún momento hice actos de proselitismo”, insistió. Interrogado acerca de si el Revolucionario Institucional respaldaría esta decisión y si cuenta con estructura como para hacer una campaña, el alcalde aseguró que él lo único que hace es cumplir con los tiempos que marca el partido “y no tengo porque no tener estructura; la estructura es del Partido y a esa me sumaría si resulto ser el candidato”, puntualizó.

Nicéforo Guerrero Reynoso añadió que no había manifestado su deseo de ser candidato, sencillamente, porque nadie se lo había preguntado, y que si ahora lo destapó el dirigente del PAN, “ya es otra cosa”. Sin eludir el asunto, el presidente aseguró que le “encantaría” ser candidato del PRI a la gubernatura en el 2012. Y enseguida acotó que lo que él hace no es campaña sino trabajo para el municipio, “quienes me destaparon tendrán sus razones y les agradezco esa distinción que han hecho en mi persona”, concluyó.

Cabe recordar que el viernes anterior el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, presentó una denuncia ante el IEEG, para que se proceda con los priístas, igual que la queja que presentó el PRI y el PRD en contra de los adelantados panistas. Entre los nombres que mencionó el dirigente están el senador Francisco Arroyo, el diputado Miguel Ángel Chico, el ex dirigente y ex senador José de Jesús Padilla y el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso.