Relevos en Dirección de Desarrollo Social y en Coordinación de Comunicación Social de la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2011.- En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de la capital, se llavó a cabo la toma de protesta a Juan Carlos Pérez García y a Fernando Álvarez Martínez, como Director de Desarrollo Social y Humano y como Coordinador de Comunicación Social, respectivamente. De esta manera, con la destitución oficial de Miriam Cabrera de la Dirección de Desarrollo Social, y de José Salmones de la Coordinación de Comunicación del gobierno de la capital, concluye prácticamente la reestructuración que planteó el ayuntamiento de Guanajuato en diciembre pasado, señaló el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso. 

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde capitalino, al final de la sesión,  informó que con estos movimientos concluirían los cambios por la reestructuración administrativa que se anunció a finales del año pasado, por parte del ayuntamiento, a realizarse en los dos meses siguientes. “Con estos cambios ya se concluye la reestructuración y ya lo hicimos con base en los acuerdos de gobierno, como fue en la dirección de Desarrollo Urbano donde teníamos un rezago de dictámenes y lo que queremos es que la presidencia y la secretaría empiecen a dictaminar”, indicó.

Nicéforo Guerrero Reynoso mencionó que lo que queda pendiente es la presentación de lo que será la estructura de la oficina del presidente municipal, asunto en que están realizándose ya los trabajos, y que se está compaginando para determinar funciones muy concretas a la secretaría particular, la secretaría técnica y la parte correspondiente a la asesoría de la presidencia”, puntualizó.

Las bajas indicadas se suman al despido del director de Salud, el perredista Francisco Reyes Millán, al transformarse la dependencia a su cargo en la Dirección de Salubridad creada la semana antepasada, con Juan Andrés Bello Izquierdo a la cabeza. Asimismo la Unidad de Planeación y Gestión Municipal se transformó en el Instituto Municipal de Planeación.