Agentes ministeriales a las colonias en conflicto

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2011.- El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guanajuato aseguró que el ingreso de agentes ministeriales a las zonas de conflicto en la capital traerá tranquilidad a los vecinos de al menos 4 colonias cuyo índice de robos, asaltos y riñas entre pandillas es el más alto de la ciudad.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

Edgar Castro Cerrillo aseguró que, independientemente de que entren los elementos ministeriales, ellos seguirán con sus operativos de patrullaje y vigilancia en esas colonias, que son: Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, La Venada y el Carrizo. Asimismo indicó que “la dirección de Seguridad Ciudadana entregará todos los antecedentes e información que tengan sobre bandas como la de los Pollos Negros, para que sus integrantes puedan ser aprehendidos “.

Luego del anuncio que hizo el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, en el sentido de que el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez, tiene instrucciones de presentar las denuncias correspondientes ante el agente del ministerio público, cuando se dé el encubrimiento de vándalos en domicilios de las colonias conflictivas de la ciudad, el regidor consideró que con esta medida “se abona al regreso de la tranquilidad para los vecinos de esos lugares”. “El procurador de Justicia Carlos Zamarripa, ya anuncio que hay nueve denuncias en contra de algunos de los vándalos que han protagonizado riñas en algunas de las colonias conflictivas de la ciudad, sobre todo en la Venada”, indicó.

Edgar Castro Cerrillo dijo que ellos entregarán las pruebas que tengan a su alcance como pueden ser testimonios y videos para fortalecer las averiguaciones de los agentes ministeriales “para que se pongan ya a disposición del poder judicial y que sean procesados por los actos que están realizando”.