En favor del Programa de Credencialización de Menores la sección 13 del SNTE

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2011.- En Guanajuato, el programa de la Cédula de identidad para menores de edad avanza “con buenos resultados”, a pesar de que a nivel nacional los diputados interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de dicho programa. Así lo aseguró el dirigente de la Sección 13, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio Miranda Mazcorro, quien llamó a no desconfiar del programa impulsado por la Secretaría de Gobernación; “el programa ha tenido una buena aceptación por encima del regular”, precisó.

Marco Antonio Miranda Mazcorro, dirigente de la Sección 13 del SNTE (Foto: Especial)

Entrevistado en el Congreso del estado, el líder sindical dijo que ellos ven el programa muy positivo, de hecho hasta pidieron unos carteles para promocionar la credencialización entre los estudiantes de todas las escuelas, con la intención de sensibilizar las cosas, porque hay quienes tienen dudas de permitirles a sus hijos acceder al programa. “El debate que se está dando a nivel nacional es muy respetuoso, pero lo que están generando en la población es la falta de credibilidad. ¿A quién creerle? Y yo no quiero entrarle a esa circunstancia, porque yo lo veo de manera positiva”, justificó.

El dirigente magisterial indicó que ellos no pueden ser sembradores de la desconfianza en el núcleo mayoritario de la población “porque esa desconfianza se nos puede desbordar, se nos puede ir de las manos y a veces aunque tengan el control de las instituciones y tengan la fuerza pública para reprimir, no podrán controlar lo que piense la gente”, argumentó. Miranda Mazcorro dijo que más allá de los tintes políticos que puede tener el tema, la falta de credibilidad en las instituciones será nocivo para los ciudadanos.

Dijo que “el problema más grande del país, es la desconfianza —que es un fenómeno de años—, como sociedad mexicana y guanajuatense a dónde vamos…a descalificar todo y ese, no es el camino”, afirmó. “Yo me voy en el universo de los 112 millones de mexicanos que dicen, bueno ¿qué hago y ahora a quién le creo?; ese es el punto en el que estamos y nosotros fijamos una posición muy clara en ese sentido, y tenemos que contribuir, tener la voluntad de sumarnos a los esfuerzos y la actitud de seguir construyendo; eso no debemos de perderlo”, arguyó en defensa del programa de credencialización.