Aizpuru no se va del Consejo a pesar de la denuncia penal en su contra

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2011.- José María Aizpuru Osollo no renunciará a su cargo como Consejero Ciudadano del IEEG aunque la Procuraduría de Justicia de la entidad solicitó al Congreso local que inicie un proceso de desafuero en su contra por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Consejero ciudadano José María Aizpuru Osollo

En rueda de prensa al término de la sesión del Consejo del IEEG, Aizpuru afirmó que “soy completamente ajeno a estos hechos”.

Sostuvo que no va a renunciar a la consejería porque “no es un puesto político, al final de cuentas a los consejeros nos nombra el pueblo de Guanajuato a través de los diputados y yo me debo a los ciudadanos, yo no estoy sujeto a ningún partido político”.

Confió en que saldrá bien librado de las acusaciones en su contra y podrá terminar su periodo como consejero en marzo del próximo año.

José María Aizpuru comentó que han sido tres acusaciones en su contra desde que es Consejero del IEEG; la primera fue por los más de 3 millones de pesos que se destinaron para el pago de horas extras a funcionarios del órgano electoral por la carga de trabajo durante los comicios electorales; la segunda denuncia es por haber pagado más de 100 mil pesos del dinero del IEEG para el avión y hotel de la periodista Adela Micha cuando visitó la entidad para ser la moderadora del debate de los candidatos a la gubernatura en el 2006. La tercera denuncia es por el gasto excesivo que hizo del erario público para hacerse arreglos dentales por más de 100 mil pesos en el 2009.

En entrevista con el Presidente Consejero del IEEG reconoció que estas situaciones afectan la imagen el órgano electoral, pero no pueden intervenir ni pedir la renuncia de José María Aizpuru.