Amonestan a diputada por criticar informe de Oliva

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de marzo de 2011.- Un discurso para recordar a Benito Juárez originó que amonestaran a la diputada priísta Claudia Navarrete Aldaco y le prohibieran terminar su intervención en tribuna.

Diputados panistas debatiendo en la sesión del Congreso del estado

Cerca de 40 minutos los diputados locales debatieron sobre los alcances que cada legislador tiene al hacer uso de la voz en la máxima tribuna del Congreso.

En el apartado de asuntos generales, Claudia Navarrete se inscribió para hablar sobre el natalicio de Benito Juárez García, sin embargo su discurso cambió y habló sobre el informe que presentó Juan Manuel Oliva.

Lo anterior provocó que diputados panistas pidieran al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Correa Ramírez que detuviera la intervención de la diputada priísta para que se enfocara a hablar sobre el natalicio de Juárez y dejara de criticar la administración de Oliva.

El ambiente se tornó tenso cuando los compañeros de bancada de Claudia Navarrete intentaron defenderla para que continuara su discurso; pero luego de dar lectura a varios artículos de la Ley Orgánica del Legislativo, Jesús Correa amonestó a la diputada priísta.

Los ánimos se exaltaron cuando Navarrete Aldaco pidió al diputado panista que preside la Mesa Directiva una explicación a detalle por su llamada de atención, sin embargo no hubo respuesta por parte de Jesús Correa.

“Presidente yo le quiero preguntar a usted si está en condiciones de venir y usted redactar lo que yo quiero hablar, usted no puede limitar mi discurso y en ninguna parte le he faltado al respeto”, reclamó.

Cuando la diputada continuó hablando sobre la fallas del gobierno estatal, se puso a votación del Pleno una propuesta para que Claudia Navarrete abandonará la tribuna y por mayoría panista y del PVEM, la legisladora irapuatense tuvo que terminar su intervención.

En entrevista al término de la sesión, Navarrete dijo que le aplicaron la ley mordaza “esto no es más que una respuesta a la intolerancia de los integrantes de Acción Nacional, es lamentable el retroceso, pero vamos a desplegar las acciones jurídicas tendientes a que no prevalezca en el debate parlamentario”.