Critica a gobiernos panistas dirigente estatal del PRI

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2011.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, criticó a los gobiernos panistas al asegurar que les “falta sensibilidad social” al momento de aplicar los recursos públicos.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI, en el homenaje a Juárez

Dijo que los ciudadanos no deberían permitir que los gobernantes utilicen los recursos en obras y proyectos que no apoyan el desarrollo de la sociedad en general.

González Uribe señaló que el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez ha destinado dinero a programas que no son prioritarios y se han descuidado otros aspectos que son de mayor interés para los guanajuatenses.

“No se puede hablar del sexenio de la educación como tampoco se puede hablar del sexenio del trabajo”, aseveró el dirigente estatal del Revolucionario Institucional al hacer referencia a los lemas de los gobiernos de Juan Manuel Oliva y de Felipe Calderón.

“Hay rezagos impresionantes que el gobierno federal no ha podido subsanar, entre ellos, el empleo y la seguridad pública; hoy por hoy tenemos suficiencia de recursos, el presupuesto federal ha crecido de manera exponencial, sin embargo no se sabe aplicar para resolver los problemas del país”, agregó.

En entrevista con el dirigente estatal del PRI, luego de que participó en el homenaje a Benito Juárez, consideró que durante las gestiones estatales y federales de los panistas los recursos se destinan a obras que no benefician de manera directa el estilo de vida de los habitantes.

Mencionó que en las escuelas públicas de la entidad tienen poco dinero para invertir en infraestructura y en mobiliario.

“La realidad de las cosas es que en las escuelas públicas de las periferias de las grandes poblaciones se pueden ver las deficiencias que tienen y no se les destinan los recursos que se aplican en otros lados”.

José Luis González afirmó que las administraciones emanadas de Acción Nacional no han podido resolver los grandes problemas del país.