Dejó el Rally en Guanajuato: espectadores, más de 10 mil; derrama económica, más de 6 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2011.- El director de Turismo de Guanajuato capital, Mario Aguado Malacara, aseguró que todas las expectativas que se tenían contempladas en cuanto a asistencia de espectadores y en derrama económica fueron superadas en el arranque del Rally México 2011 en la capital del estado.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo Municipal (Foto: Especial)

En este sentido, alrededor de 10 mil personas presenciaron la arrancada en el Teatro Juárez y el primer tramo cronometrado que se implementó por primera vez en las calles de la ciudad desde la Alhóndiga hasta las inmediaciones de la ex estación de ferrocarril, estimó el funcionario capitalino.

De acuerdo con Aguado Malacara, el comportamiento de todos los espectadores fue ejemplar, lo que permitirá que el próximo año se realice la siguiente edición del Rally en esta ciudad patrimonio Cultural de la Humanidad, en un tramo mayor. “Fue impresionante la cantidad de personas que estuvieron ahí, después de platicar con algunos funcionarios del gobierno municipal, llegamos a la conclusión de que fue una participación superior a las 10 mil personas que disfrutaron del espectáculo desde el Juárez, la Alhóndiga y luego la ruta cronometrada”.

Asimismo señaló que debido a la alta asistencia al Rally México 2011, “dejará a la ciudad una importante derrama económica que superará los 6 millones de pesos”, que es la cifra que se tenía estimada como deseable. Mario Aguado manifestó que el beneficio no es sólo para la capital sino para las comunidades donde también pasa el Rally y para todos los prestadores de servicios.

Dijo que el Rally tiene un beneficio “en cascada muy importante, en las comunidades donde se presenta, un beneficio para los restauranteros y sobre todo el impacto de promoción turística que recibe la ciudad a través del Rally ha sido extraordinario, mismo que no lo podríamos pagar con el presupuesto que tenemos”, concluyó.