Primer accidente del Rally México 2011, choque y caída

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2011.- Hasta las 5 de la tarde del viernes 4 de marzo, en general “hay saldo blanco” con respecto al Rally México 2011, informó el director de Protección Civil de la ciudad de Guanajuato, Raúl Morales Aguilar. El resultado del arranque y los primeros tramos cronometrados registran el choque del automóvil 107 contra un poste en la comunidad de Sangre de Cristo, cuyo copiloto resultó lesionado, y la caída de una persona de una cuatrimoto, que presentó heridas leves.

Rally México 2011 en Guanajuato (Foto: Especial)

A propósito de la colisión, el funcionario municipal refirió que “En las inmediaciones de la Comunidad Sangre de Cristo uno de los tripulantes del automóvil 107 sufrió algunas lesiones al chocar con un poste; se trata del copiloto, quien fue trasladado para su atención médica por dolor en las cervicales, por los propios organizadores”. Asimismo indicó que una persona resultó lesionada la noche de este jueves al caer de una cuatrimoto en un camino de terracería, “pero no fue de gravedad”, persona que fue trasladada al Hospital General.

En el mismo tenor también dijo que se brindó atención a tres menores extraviados que se perdieron al tratar de cortar camino por los cerros, de 17, 13 y 11 de edad, respectivamente. El funcionario señaló que el operativo del Rally contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, de Protección Civil del Estado y del Sistema de Emergencias.

El director de Protección Civil del municipio detalló que el personal de la dependencia, en conjunto con elementos de la Dirección de Policía Preventiva y de Tránsito, se apostaron desde el Teatro Juárez, la Plaza de los Ángeles, la calle 5 de mayo, la explanada de la Alhóndiga y hasta la Glorieta Unesco, que fueron los puntos críticos que ofrecían riesgo.

Morales Aguilar comentó que a lo largo del viernes se implementaron operativos en 5 de las 20 comunidades por donde pasan los 40 competidores antes de dirigirse a las ciudades de Silao y León. “Estamos atendiendo 5 puntos, El Tablón, Llanos de la Fragua, Concepción, Arenal y Sangre de Cristo, para atender las emergencias en nuestro territorio municipal y esto coordinados con Protección Civil del estado, Policía Vial y Tránsito del estado”, señaló.