Las Momias en Detroit reclaman atención

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2011.- Miembros de las comisiones de Momias y de Gobierno del Ayuntamiento de la capital sostendrán una reunión con el representante de la empresa Firma Corporativo, Manuel Hernández Berlín, encargada de la promoción en los Estados Unidos, luego de la alerta que causó un cheque sin fondos que se dio en garantía por las ganancias que genera la exhibición de las Momias en Detroit.

Exposición de las Momias en Detroit

De hecho, esa exhibición en la actualidad está cerrada, “please note: this exhibit has closed”, se lee en el sitio según el portal en internet del Centro de Ciencias de Detroit, Estados Unidos, donde permanecen 36 momias desde octubre de 2009, cuando se abrió la muestra al público norteamericano.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de la capital, manifestó al respecto que el encuentro se realizará a mediados de la semana entrante en esta ciudad, para verificar algunos de los puntos del convenio que tienen celebrado y ver las condiciones en las que se encuentra la exhibición. “El miércoles 9 de marzo está fechada la cita que sostendrán las Comisiones de Momias y la de Gobierno para que exprese cuándo, cómo y de qué manera se va a cumplir con el convenio que tiene con la administración”, dijo el secretario.

El objetivo de la reunión con el empresario consiste en analizar esta situación ya que hace unos días el gobierno de la capital trató de cobrar un cheque, sin que se especificara el monto, pero que ampara en parte, la garantía de las momias en el Centro de Ciencias de Detroit, “en ese sentido se prendieron las luces amarillas y queremos ver qué es lo que está pasando”, dijo el funcionario.

El secretario del Ayuntamiento, Carbajo Zúñiga, manifestó que aunque ya se solventó la garantía con otro cheque, “surgió la inquietud por parte de algunos de los integrantes de la Comisión de las Momias, y se hablará con él para saber qué es lo que pasa con el convenio y con las Momias”, añadió. Cabe señalar que cuando se firmó el convenio con la pasada administración se habló de una gira por varios estados en la Unión Americana que iniciaría en este Centro de Ciencias y recorrería al menos 6 ciudades más, sin embargo la muestra sigue varada en Detroit.